Un 97% mantiene el nuevo proyecto de agua potable de Farallón

Con una inversión de 900 mil balboas el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales cuenta con un nuevo proyecto de mejoras al acueducto de agua potable de Farallón en la provincia de Coclé, el cual mantiene un avance del 97%.

Actualmente la empresa EDISA encargada de la ejecución del proyecto realizó la conexión de la línea de conducción existente de 10” desde la planta potabilizadora, hasta la línea nueva de 12” que abastece al nuevo sistema.

Este proyecto cuenta con nuevas líneas de agua potable de 4”, 6”, 8” y 12”, conexiones domiciliarias, válvulas de compuerta, limpieza y altitud con estas mejoras se incrementara la producción de agua potable de manera continua, eficiente, sin embargo, se espera una pronta inspección para proceder a la instalación de 21 medidores y un macromedidor para dar por finalizado dicho proyecto.

Con la ejecución de estos proyectos se logra mejorar al  sistema de acueducto que  beneficia unos 10 mil habitantes que contarán con agua potable las 24 horas al día, cumpliendo con los requisitos técnicos establecidos para lograr la mejor calidad de agua potable.