UN 90% DE AVANCE LLEVA EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE DE LA CONCEPCIÓN Y VOLCÁN

Chiriquí, 29 de agosto de 2017.- El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), lleva adelante diversos proyectos de inversión en los acueductos existentes en la provincia de Chiriquí, los cuales impactan positivamente a todos sus usuarios, como lo es la Rehabilitación de los Sistemas de agua potable de La Concepción y Volcán.

Este proyecto tiene un costo aproximado de 5.7 millones de balboas con un avance del 90%, beneficiando a más de 46 mil habitantes.

En el corregimiento de La Concepción, se realizan mejoras en las redes de conducción de entrada y salida al tanque nuevo de 250 mil galones; red anillo de distribución con un total de 3.5 km instalados; adicional, la instalación de válvulas e interconexiones para mejorar la distribución de agua en ese sector, incluyendo el reemplazo de tuberías de asbesto-cemento por PVC para la interconexión de la planta existente.

En el área de Volcán, se amplía el almacenamiento de la captación de agua, se instala 8.4 km en tuberías de policloruro de vinilo (PVC) e instalación de 13 válvulas y 13 interconexiones; además, se construyó un tanque de reserva de 50 mil galones.

El IDAAN continúa trabajando para brindar un mejor servicio a todos sus usuarios en esta provincia.