Turbiedad en la toma de agua cruda afecta producción de agua en la planta potabilizadora Penonomé

Coclé, 11 de septiembre del 2018. A pesar que en estos momentos la planta potabilizadora de Penonomé se encuentra produciendo agua al 100 % , en los últimos días , la alta turbiedad que afecta el río Zaratí ha provocado la paralización de la planta potabilizadora ya que la toma de agua no puede trabajar en forma regular por la gran sedimentación que arrastra el río.

Todo ello, afecta la producción y distribución de agua en especial en los puntos altos y alejados de la red, mientras que los puntos bajos, abastecidos por pozos, registran baja presión.

La decisión de detener la planta durante la alta turbiedad del río se toma como medida para proteger los equipos y evitar daños que puedan mantener la planta potabilizadora fuera de operaciones por más tiempo.

El personal operativo realiza monitoreo constante y cuando el nivel del río, al igual que la turbiedad disminuye la planta potabilizadora reinicia operaciones.

El IDDAN le recomienda a la población hacer un uso racional del agua ya que si el mal tiempo continúa la producción de agua puede verse afectada nuevamente.

Le recordamos que para consultas o reportes comunicarse gratuitamente a la línea de atención ciudadana 311.