Trabajos de reparación en la línea de 30” en vía Brasil han culminado.

Panamá, 28 de febrero de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que a las 6:00 p.m. de hoy miércoles , culminaron los trabajos de reparación final en la línea de 30” en vía Brasil.

Más de 22 técnicos de la región metropolitana trabajaron en conjunto con el personal de la ACP y Saneamiento de la Bahía. Los trabajos consistieron en realizar soldadura acuática que después de varias pruebas no soportaba la presión de la tubería y se opto por la soldadura seca que finalmente realizo el personal del departamento de proyectos especiales del IDAAN, además se reforzó la base de la tubería con cuñas a base de cemento con un acelerante especial para lograr un secado en un menor tiempo y una abrazadera

Se procede a la apertura de la línea principal de 54” paulatinamente para estabilizar el sistema, a los lugares del centro de la ciudad que aun n les llegaba el agua potable.

El IDAAN recomienda hacer un uso racional del agua y exhorta a la población a no desperdeciar el agua almacenada, la misma es 100% potable y puede ser utilizada para todas las labores diarias.