Trabajos de mejoras en la toma de agua cruda de Parita avanzan a buen ritmo

Herrera- 12 de noviembre de 2018- El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales IDAAN, en la provincia de Herrera informa a sus clientes en Parita que debido a trabajos de adecuación en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Parita el suministro de agua será irregular durante los próximos días a partir de este 12 de noviembre hasta el día 18 de noviembre de 2018. Con esta obra se beneficiarán más de mil 354 clientes de los sectores de Parita Cabecera, Puerto Limón y El Corozo.

Cabe destacar que el personal de IDAAN Herrera, Departamento de Construcciones de ciudad de Panamá y el apoyo de la Unidad Regional de Servicios de Provincias Centrales (URSPC) ha intensificado las labores para optimizar la operación de la toma mediante galerías de infiltración, lo cual permite una captación más eficiente y hacerle frente a las crecidas del río en tiempo de invierno.

Asimismo se habilita la tubería de entrada a la toma, la instalación de filtros en el cauce del río, el levantamiento de la estructura y protección de las riberas cercanas al perímetro de la toma.

Es importante señalar que la dirección provincial de Herrera ha implementado un plan de contingencia para suministrar agua través de carros cisternas a los clientes que lo necesiten hasta tanto culminen los trabajos y se interrumpa la operación de la planta.

El IDAAN exhorta a sus clientes a tomar las medidas necesarias evitar desabastecimiento en hogares y comercios, además se le recomienda hacer uso de la Línea de Atención Ciudadana 311 para realizar sus reportes y sugerencias.