Trabajos de  mantenimiento al tanque de 400 mil galones de la planta potabilizadora Roberto Reyna han concluido.

Herrera, 1 de noviembre de 2018. Los trabajos en el tanque de almacenamiento de 400 mil galones ubicado en la planta potabilizadora Roberto Reyna en Chitré, han concluido  de manera satisfactoria. Personal de construcción por administración del  IDAAN, restauró las fisuras en los muros perimetrales, reparó la losa superior, impermiabilizó y limpió el tanque.

Estas  labores se realizaron  con el objetivo de mejorar las condiciones operativas del tanque de almacenamiento con el que cuenta la planta potabilizadora.

Adicionalmente, personal de Calidad de Agua de la institución realizó  tomas de muestras para realizar pruebas bacteriológicas, con la finalidad de mantener los estándares de calidad de agua potable establecidas por el reglamento técnico DGNTI-COPANIT 23-395-99, obteniendo excelentes resultados, lo que indica que  será integrado a la red en el transcurso del día.

Durante el proceso de llenado del tanque pueden presentarse bajas presiones en puntos altos y finales de la red de distribución. La incorporación del tanque de almacenamiento, mejorará  el suministro en los sectores que se afectaron por los trabajos de mantenimiento realizados en el mes de octubre.