Trabajos de extensión de línea benefician a residentes del sector de Santa Clara de Santiago

Veraguas, 7 de agosto de 2018. Unas treinta familias residentes en el sector de Pamplona y Santa Clara en el área sur de la ciudad de Santiago se beneficiaron con los trabajos de mejoras a la red de distribución de agua potable que realizó el personal operativo de la regional del IDAAN en Veraguas.

Entre las obras de mejoras están la extensión y ampliación de líneas de PVC para optimizar la distribución de agua potable, instalación de válvulas de control, interconexión a líneas domiciliarias y colocación de forros para proteger los tramos de tubería que pasan paralelos al puente en el sector de Santa Clara, vía La Colorada.

Estas obras se realizaron en vista de que eran un compromiso que adquirió la dirección regional de Veraguas con los moradores del área, quienes se veían afectados con baja presión y falta de suministro en horas del día al estar localizados en uno de los puntos más altos y extremos del acueducto de Santiago.

El sector de Santa Clara contaba con un acueducto rural que fue anexado hace varios años al de Santiago, razón por la cual se realizó el reemplazo de las antiguas tuberías para mejorar el suministro y beneficiar a las familias residentes en el lugar.