Trabajamos para mejorar la operación y optimizar el sistema de agua potable en Arraiján.

Panamá, 1 de junio de 2020.

La agenda de trabajo de la Regional de Arraiján se intensifica. Entre las obras para mejorar la situación del suministro se encuentra la habilitación de tanques de almacenamiento.

6 tanques de 30 mil galones de agua cada uno serán rehabilitados para mejorar el suministro en Villa La Alameda. También se hará una inspección y corrección al sistema eléctrico del bombeo para optimizar su funcionamiento.

En cuanto a la interconexión en Hato Montaña hacia Las Villas, los trabajos mantienen un 60% de avance. Finalizada la etapa de instalación de tuberías, interconexiones y válvulas de control inicia el proceso de pruebas para aumentar gradualmente la presión hacia La Villas y estabilizar la red para que puedan contar con el servicio las 24 horas, eliminaremos las sectorizaciones y la distribución de agua por cisterna.

Tal como manifestó el Ing. Torres Díaz, incorporaremos a la red 14 pozos que se encontraban inactivos, y para esto ya iniciaron las pruebas en el primer pozo ubicado en Las Villas. Este pozo produce de 30 a 40 galones de agua por minuto, capacidad de producción que reforzará la red de distribución.

Nuestro equipo del departamento de calidad del agua continúa con la realización de pruebas químicas, físicas y bacteriológicas para garantizar que el agua mantenga los estándares de calidad permitidos para el consumo.