Trabajadores del IDAAN levantan paro, logran acuerdo con la administración

Panamá, 26 de julio de 2018. La Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) decidió levantar el paro de labores a partir de este jueves, luego  de lograr la firma de un acuerdo con la administración de la Institución.

Los funcionarios que se mantenían paralizadas sus labores  desde hace 9 días negociaron en el acuerdo el pago inmediato de la escala salarial, aprobada por la Junta Directiva del IDAAN. De igual forma, la dotación de equipos, materiales y herramientas para el mejor desempeño de sus funciones y el nombramiento de personal de campo para el reforzamiento de las cuadrillas, tanto de acueducto como de alcantarillado, plantas potabilizadoras, bombeos y pozos a nivel nacional.

El acuerdo contempla, también,  la dotación inmediata de  uniformes y equipos de seguridad adecuados, el pago a la par de los gastos de subsistencia y viáticos a todo el personal eventual y permanente, el regreso a los talonarios de cheque originales, el nombramiento de los eventuales a permanentes, el pago inmediato del bono de doscientos balboas al personal de alcantarillado, el reconocimiento y pago del tiempo compensatorio a los trabajadores por carencia de personal, entre otros.

La administración del IDAAN en el acuerdo se compromete a no tomar represalias contra los funcionarios que participaron en la paralización de labores.