Tonosí tendrá planta potabilizadora

Los Santos, 17 de febrero de 2020. Una nueva planta potabilizadora tipo paquete con capacidad de un millón de galones diarios para abastecer a las comunidades de Tonosí cabecera, Cacao y Flores se encuentra entre los proyectos del IDAAN, anunció el director Ejecutivo, Guillermo Torres Díaz, durante la celebración de la décima gira de Trabajo Comunitario realizada en Aguas Calientes del corregimiento de La Tronosa, distrito de Tonosí.

El proyecto, a un costo aproximado de 6.4 millones de dólares, está contemplado para la vigencia fiscal del año 2021. La planta paquete tendrá una toma de agua ubicada en el río Guaniquinto, una estación de bombeo, unos 9 km de tubería de aducción de 8 pulgadas de diámetro y 3.5 kms de líneas de distribución.

De igual forma, el proyecto contempla una estación de rebombeo en Tonosí cabecera donde ya existe un tanque de almacenamiento de 6 mil galones, la construcción de 12 km de tubería de 6 pulgadas de Tonosí a Flores pasando por El Cacao y un tanque de almacenamiento en Flores que ayudará al abastecimiento de agua a estas comunidades.