Toma de agua y planta potabilizadora de Santiago contarán con una línea de abastecimiento eléctrico directa y exclusiva

Veraguas, 11 de abril 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que la planta potabilizadora y la toma de agua cruda de Santiago contarán con una línea de alimentación energética directa desde la subestación eléctrica de Santiago, la cual será independiente de los circuitos del área norte de Santiago y de los distritos de San Francisco y Santa Fe. Con esto se reducirá significativamente las afectaciones por apagones y fluctuaciones de voltaje.

Los trabajos de conexión de esta nueva línea de alimentación eléctrica se realizarán el domingo 15 de abril por lo que la planta potabilizadora de Santiago suspenderá temporalmente su operación en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ante esta situación, se afectará el servicio de agua potable en la ciudad de Santiago y parte de los acueductos de Los Algarrobos, Atalaya y La Mata.

El IDAAN recomienda a sus clientes y usuarios tomar las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de agua en residencias y comercios mientras se realizan estos trabajos cuyo propósito es el de optimizar el funcionamiento de las estaciones de agua cruda y agua potable de la potabilizadora de Santiago. De igual manera les exhorta a hacer uso racional del agua mientras se restablece el servicio en todos los puntos del acueducto.

Para consultas o reportes puede comunicarse gratuitamente con la línea de atención ciudadana 311.