Técnicos trabajan para estabilizar la red en El Diamante de San Miguelito.

Panamá, 21 de marzo. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que el día hoy la gerencia Metropolitana bajo la dirección de la Lic. Susana Peña sostuvo una reunión con autoridades y residentes de El Diamante en El Valle de Urracá y es que debido a la falta de agua mantenían la vía cerrada a la altura de la Junta Comunal.

Luego de despejar la vía, se les explicó que debido a múltiples factores tales como estar ubicados en un punto alto y con veredas con demasiadas inclinaciones la cobertura de agua era irregular, además que la presión ha disminuido por conexiones realizadas por terceros y que no fueron supervisadas por el IDAAN.

Técnicos de la subregión de San Miguelito procedieron a realizar una inspección para descartar una obstrucción, válvulas cerradas o compuertas caídas. Además, se están midiendo presiones en la red a fin inyectar agua a través de líneas alternas para que las 20 casas que registran deficiencias en la cobertura de agua pueden contar con el suministro.

De manera inmediata se estarán enviando carros abastecedores de agua los martes y jueves de cada semana. Hasta tanto se resuelva la situación y se realicen los ajustes necesarios a la red.