TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE UN MILLÓN EN AGUADULCE MEJORA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE.

Con el propósito de abastecer y dotar de agua potable en horas pico a los puntos altos de Aguadulce inició operaciones  este 15 de julio de 2017, el nuevo tanque de almacenamiento de un millón de galones en cerro Vigía en la provincia de Coclé.

Este proyecto forma parte de la  “Rehabilitación al Sistema de Agua Potable y Construcción de la Etapa II del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Aguadulce, provincia de Coclé”, la inversión es de B/.18, 410,933.54  y fué entregado  formalmente a la comunidad Esta obra busca que el 95 % de la población proyectada AL 2045 cuente por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Según indicó el director regional del IDAAN en Coclé Ing. Bolívar Castillo, el  tanque de reserva tiene una capacidad de un millón de galones y podrá almacenar agua durante la noche para que en horas de la mañana, cuando es el período de máximo  consumo, se pueda contar con el servicio de forma permanente.

Este sistema se alimenta a través de una línea de 18” desde la planta potabilizadora con una longitud mayor a 7KM y cuenta con válvulas reguladoras de presión para evitar daños en las tuberías de la red de distribución.

Con este proyecto se benefician  los  moradores de  Aguadulce Cabecera,  Barrios Unidos y Pocrí quienes por muchos años presentaron problemas de abastecimiento de agua.

video del tanque de 1 millón:  https://www.youtube.com/watch?v=JiAcvbtMa8k&t=3s