LLANO SÁNCHEZ TIENE UN NUEVO TANQUE DE RESERVA DE AGUA POTABLE

Por más de 30 años, este tanque de 10 mil galones de agua potable sirvió a la comunidad de Llano Sánchez, de El Roble en el distrito de Aguadulce y  en esas tres décadas aumentó su población considerablemente a más de 700 personas quedándose pequeño ante la demanda. Por esa situación el Gobierno Nacional  como parte del proyecto de Mejoras al Acueducto de Llano Sánchez  efectúo trabajos de remoción del tanque de almacenamiento de 10 mil galones de agua para colocar uno de mayor capacidad.

En su lugar se colocó un nuevo tanque de 20 mil galones de agua, de 7.5 de largo y 3.66 de diámetro con válvulas y accesorios, además se demolieron las casetas de bombeos existentes las cuales estaban deterioradas, se instaló nuevo equipo sumergible  y  nuevas tuberías.

Esta obra supervisada por personal del IDAAN y financiada por la Dirección de Asistencia Social (DAS) beneficiará a una población mayor de 1,200 habitantes  a un costo de B/.139,545.04.


 

Les compartimos imágenes de la remoción del antiguo tanque que data de los años 70, la instalación del nuevo tanque de agua del acueducto de Llano Sánchez en el corregimiento de El Roble de Aguadulce tiene una capacidad de almacenamiento de 20,000 galones valorado en B/.139,545.04.

Es importante señalar que debido al apoyo y a la gestión realizada por Alcaldía Municipal de Aguadulce a través de la Dirección de Asistencia Social (DAS), su Director Ejecutivo el Ingeniero; Rafael Stanziola y su Director Provincial;  Licenciado, Humberto López, se ha logrado mejorar el almacenamiento y distribución a los clientes.