Superada la contención por la pandemia, cumpliremos con los ajustes salariales, advierte Director Ejecutivo. 

La situación actual por Covid19 ha provocado un congelamiento en todos los ajustes salariales y nombramientos por instrucción del Gobierno Central. Este es el panorama que enfrentan las instituciones y ministerios y el IDAAN no escapa de ello.

El Director Ejecutivo del IDAAN Guillermo Torres Díaz, informó que la institución cumplirá con los compromisos adquiridos con los trabajadores que incluye un ajuste salarial no sólo de los operadores de plantas de agua potable, residuales y de pozos; en total son 28 cargos contemplados dentro dentro de la resolución 71 del 25 de julio de 2019 que merecen este incremento.

“Desde el inicio de mi administración en el mes de septiembre del 2019, he trabajado a puertas abiertas y me he reunido en múltiples ocasiones con la Asociación de Empleados para tratar temas de interés como lo es el ajuste salarial”, manifestó el Ing. Guillermo Torres.

Indicó que su gestión buscó los recursos para hacer efectivo este ajuste dentro del presupuesto 2020 ya que no estuvo contemplado en el presupuesto del 2019 que dejó la administración pasada.

La Asociación de empleados del IDAAN ( ADEIDAAN) tiene pleno conocimiento de esta situación y les he comunicado que, una vez superemos esta crisis nacional de salud, retomaremos los compromisos adquiridos con nuestros colaboradores, agregó el Director.

La ADEIDAAN ha expresado públicamente que ha contado en todo momento con la disposición del Ing. Torres, con quien ha logrado que se retome el pago a los funcionarios eventuales, el bono por riesgo de alcantarillado, el bono navideño, uniformes entre otras reivindicaciones.