SUMINISTRO DE AGUA SE RESTABLECE EN SECTORES AFECTADOS POR MAL TIEMPO EN VERAGUAS.

Panamá, 31 de julio de 2017. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a todos los clientes y usuarios residentes en Santiago y Soná que el suministro de agua se restablece de manera progresiva en estas zonas.

El alto nivel de turbiedad en los ríos Santa María y San Pablo producto de las intensas lluvias registradas desde la madrugada de hoy lunes, 31 de julio ocasionaron que las tomas de agua cruda y las plantas potabilizadoras suspendieran operaciones, afectado  el suministro de agua potable en los puntos medios y altos de Santiago y Soná.

En Santiago el suministro de agua potable se ha normalizado mientras que en Soná se mantiene un operativo de distribución de agua potable a través de carros cisternas en vista que fue el acueducto con mayor afectación y que la planta potabilizadora trabaja de manera intermitente ya que los niveles de turbiedad son inestables, ante esta situación se realizan monitores de calidad del agua, de aumentar la turbiedad la planta potabilizadora de Soná suspenderá operaciones.

El IDAAN solicita a la población, hacer un uso razonable del agua potable en este momento donde el funcionamiento de todas las plantas potabilizadoras depende del estado del tiempo.