Suministro de agua potable se afecta en algunos sectores de Alanje y Boquerón Sur

Chiriquí, 19 de septiembre del 2019. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica a sus clientes y usuarios residentes en Boquerón y Alanje que se ha registrado una rotura en la línea de conducción de 20” a la altura de Boquerón Sur.
La línea afectada es de hierro dúctil y en estos momentos el departamento operativo no mantiene en el almacén la tubería con las especificaciones requeridas ya que fueron utilizadas en reparaciones previas por lo que se inicia la logística para trasladar de otro punto los 18  metros que se requieren además de los equipos y herramientas. Se prevé que los trabajos puedan iniciar a tempranas horas de mañana viernes, 19 de septiembre.
El IDAAN activará los pozos de respaldo ubicados en Alanje, sin embargo la producción no es suficiente para abastecer a todos los sectores por lo que se registrará falta de agua en Boquerón Sur y parte de Alanje.
El IDAAN recomienda hacer un uso racional en las áreas que cuenten con el agua potable tomando en cuenta que el suministro se estará recuperando a partir del momento en que culminen los trabajos y será de manera paulatina dependiendo del consumo que se genere.