Subdirectora del IDAAN asume interinamente dirección de la entidad.

La Ingeniera Luz Amalia González, Subdirectora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( IDAAN) remplaza de forma interina al Ingeniero Guillermo Torres Díaz, quien presentó formal renuncia a la institución en nota dirigida al Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

La renuncia de Torres Díaz fue entregada ante la Junta Directiva de la institución el 15 enero de los corrientes, asumiendo el cargo la Subdirectora de forma temporal mientras se completen los trámites de rigor.

Al cumplirse con este trámite le corresponderá a la Junta Directiva, iniciar el proceso para el concurso de los aspirantes al cargo que conformarán la terna de donde se escogerá al nuevo Director del IDAAN, según lo establecido en la Ley 77 de 28 de diciembre de 2001; Que reorganiza y moderniza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y dicta otras disposiciones.

El Ing. Guillermo Torres ha sido designado por el Presidente de la República, como Secretario del Consejo Nacional del Agua.

El nuevo Director del IDAAN debe dar continuidad al compromiso del Gobierno Nacional de mejorar el nivel de salud de la comunidad, bienestar y progreso del país a través de la dotación de los servicios de agua potable, y la recolección y disposición de las aguas servidas, velando por la conservación del medio ambiente, con miras a alcanzar niveles óptimos de productividad y eficiencia.