SUB DIRECTOR DEL IDAAN VISITA COMUNIDADES DE PANAMÁ NORTE

Luego de presentarse varias denuncias en  medios de comunicación televisivos en las que residentes de Panamá Norte que exigían la presencia de altas autoridades del IDAAN en sus sectores, el sub director Ejecutivo de la entidad Ing. Carlos French se presentó a las comunidades de La Unión Veragüense y El Sitio específicamente.

Panamá Norte pese a que tiene la principal potabilizadora del país, Federico Guardia Conte, no recibe con frecuencia agua por estar en uno de los puntos más alejados de la ciudad y que el punto de entrega de la planta se dirige a los tanques de Tinajitas en su diseño original.

Por esta razón El Sitio y otras comunidades cercanas reciben el suminitro mediante operativos de sectorización cada dos días, esto quiere decir que  mientras un sector tiene agua los otros no y esperan su turno  por la línea de distribución. En ese lugar sólo el área que entra por Hogares Crea es atendido por cisternas ya que no se incluyen en el operativo de tuberías porque no hay suficiente presión del agua para que les llegue.

La Unión, El Machete , El Progreso, El Milagro, Loma Agüero, San Vicente 3 , 4 y final , otra parte de El Sitio , La Cascada en Villa Grecia y Panatruck son atendidos por cisternas, porque no hay presión de agua en las tuberías y solo los lugares bajos reciben el agua.