SISTEMA SE RECUPERA  DE FORMA PAULATINA EN AGUADULCE

Panamá, 25 de septiembre de 2017. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa  que las irregularidades registradas durante el fin de semana en Aguadulce se debieron a una fuga subterránea en la línea de conducción 12”  que envía agua potable desde la planta potabilizadora de Capellanía a la red de distribución.
Personal operativo de la institución estuvo trabajando durante el fin de semana en la reparación que culminó la mañana de hoy debido a la complejidad de su ubicación y a la necesidad de utilizar maquinaria pesada.
La línea de conducción de 12”  abastece a la población de manera paralela con una línea adicional de 10” por lo que al no estar trabajando una, la presión y el caudal disminuyen afectando el suministro de agua potable los sectores de: Calle Antón, Calle Uruguay, Don Bosco y áreas aledañas.
El IDAAN como institución responsable mantiene un plan de contingencia para abastecer a las áreas afectadas a través de carros cisternas, este plan se mantendrá activo hasta que se recupere el sistema en su totalidad y la población pueda contar con agua potable de manera continua y con buena presión.