SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE VOLCÁN SE DETIENE TEMPORALMENTE

Chiriquí, 23 de octubre de 2017.-  El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN)  informa a sus clientes y usuarios residentes en el corregimiento de Volcán, que el sistema de agua potable del área se ha afectado producto de un deslave ocasionado por las fuertes lluvias en las norias ubicadas en Brisas del Norte.

El deslizamiento de tierra ha cubierto por completo los ojos de agua que abastecen a más de nueve mil usuarios, provocando que el sistema actual, presente turbiedad por encima de los niveles normales.

Debido a esto, se afectan los residentes de Volcán, Brisas del Norte, Los Eucaliptos, Volcán centro, Los Naranjos, El Valle, La Ponme, barriada 06 de agosto, Nueva California, Dos Ríos, La Florida y parte de Las Perlas.

 Una vez mejoren las condiciones del clima, el personal operativo de la institución procederá a realizar la limpieza correspondiente en el área de las norias, líneas de conducción y tanque de reserva, indicó Youbert De Puy, gerente regional de Chiriquí.

Mientras dure esta situación, los clientes y usuarios residentes en las áreas afectadas serán abastecidos a través de un pozo y carros cisternas.