SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA DE SAN CARLOS SE RECUPERA.

Panamá, 15 de noviembre de 2017. Las fuertes lluvias registradas en el interior del país en los últimos días han traído como consecuencia las crecidas de los ríos afectando el funcionamiento de los equipos de algunas de nuestras tomas de agua cruda, tal como sucedió el pasado fin de semana en la región de San Carlos.

Los altos niveles de turbiedad que arrastran tierra, desechos orgánicos, piedras, arena y demás, ocasionaron que la planta potabilizadora de San Carlos estuviera fuera de operaciones, afectando el sistema de distribución de agua potable desde el pasado 10 de noviembre.

Personal técnico del IDAAN en Panamá Oeste en conjunto con colaboradores de la Alcaldía de Chame llevaron a cabo los trabajos de limpieza una vez el nivel del rio volvió a la normalidad, poniendo en marcha de inmediato las bombas de la potabilizadora logrando que la misma operara al 100% de su capacidad.

Es importante recalcar que mientras se presentó esta situación, se estuvo abasteciendo a las comunidades de El Palmar, Las Delicias, Pueblo Nuevo y áreas aledañas con carros cisterna de la institución.

Durante esta semana se estarán realizando operativos de sectorización en Coronado, Níspero, Punta Barco, Pueblo Nuevo y Viejo ya que la potabilizadora de Chame opera al 50% de su capacidad.