Secretaría de Metas y el IDAAN recorren instalaciones del nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí

Panamá, 21 de octubre de 2017.- Autoridades de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizaron un recorrido junto a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) este fin de semana.
en el nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí, luego que finalizara el plan de ocupación del penal, lo que pone en marcha este proyecto que fue reactivado y concluido con éxito por esta administración de Gobierno.

El secretario de Metas, Jorge González, manifestó que lo más importante es que la ciudadanía y la población penitenciaria sepan que este nuevo centro tiene todas las capacidades para atender a las personas privadas de libertad.

Juan Felipe De La Iglesia, director del IDAAN, dijo que «hemos trabajado en conjunto con la Presidencia de la República en la construcción de dos pozos y así estamos garantizando el suministro de agua potable al nuevo centro y continuaremos dando todo el apoyo para el óptimo funcionamiento”.

El director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina, agradeció el apoyo de la Secretaria de Metas de la Presidencia de la República y del IDAAN que durante este sábado inspeccionaron el nuevo centro que cumple con las reglas Nelson Mandela y estándares internacionales en el trato a las personas privadas de libertad.

El nuevo centro, ubicado en Llanos de Icaco, corregimiento de Chiriquí, se construyó por un monto de  24 millones 287 mil 264 balboas y cuenta con 12 pabellones, torres de vigilancia, aulas de clases, áreas de visita,  canchas deportivas, edificio para visitas conyugales y un auditorio equipado.