Se restablece el servicio de agua en la ciudad de Panamá, tras una rigurosa jornada de trabajo de reparación.

Panamá, sábado 29 de febrero 2020. El IDAAN informa que la Planta potabilizadora Federico Guardia Conte está trabajando al 100% de su capacidad.
De esta forma se reanuda el suministro de agua potable de manera paulatina hacia la ciudad de Panamá, San Miguelito y puntos alejados de la red  luego de que nuestro equipo técnico operativo, terminara con éxito, los trabajos en una tubería de conducción de la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte.

Como primer tarea, nuestros técnicos secaron la línea para luego realizar la soldadura, procedimiento necesario en este tipo de tuberías de hierro. El daño se registró entre las líneas de 16″ y  66″.

Finalizado el trabajo de soldadura se hicieron las pruebas para garantizar que no hubiese otra fuga, superado este paso se aumento nuevamente la producción de la planta.

Desde el miércoles pasado, los ingenieros de la Dirección de Operaciones ubicaron el sector afectado, las especificaciones del área de incidencia y establecieron un programa de trabajo para responder ante las circunstancias, con precisión y en el menor tiempo posible.

El sistema se estará recuperando progresivamente en las áreas que registraron baja presión o falta de agua potable.

Nuestros técnicos cumplieron y resolvieron esta incidencia en menos de 24 horas. Trabajamos en equipo con el objetivo de reforzar, mejorar y optimizar el funcionamiento de la planta y de la red de distribución.