Se recupera el sistema después de los trabajos de interconexión de la línea 2 del Metro en Villa Lucre

Panamá, 15 de diciembre de 2016. El Instituto de Acueductos y  Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informa a todos los usuarios que después de culminados los trabajos de interconexión de la línea de 24 pulgadas a la altura de Villa Lucre el sistema se abrió a la 1:00 de la madruga de este 15 de diciembre con la cooperación del personal de la Línea 2 del Metro.

Un retraso en el vaciado de la tubería de 24” alargó la jornada de trabajo de la Unidad de Proyectos Especiales del IDAAN encargada de realizar la interconexión, que al culminar abrió el sistema para iniciar el proceso de distribución del agua el cual puede tardar de 12 a 24 horas para estabilizarse.

En los puntos bajos su recuperación es casi inmediata y los puntos altos pueden tardar más de 12 horas  para llegar a normalizarse dependiendo del consumo que se dé en el área. Personal del Instituto de Acueductos y  Alcantarillados Nacionales revisa en este momento todo el sistema para verificar que la red se encuentre operando normalmente