Panamá, 28 de agosto de 2020. El Gobierno Nacional reactivó la construcción de la planta potabilizadora de Gamboa, un proyecto gestionado a través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales con una inversión de B/.238,927,642.
La obra que beneficiará a más de 250 mil personas, construida en el área de Gamboa (Cerro Tigre), se lleva a cabo en tres fases: estudio y diseño, construcción y operación y mantenimiento por un período de tres (3) años.
La Planta potabilizadora tendrá una producción diaria de 65 millones de galones de agua diarios con posibilidad de ampliación hasta 85 millones de galones diarios. Los trabajos cuentan con un 43.3% de avance físico.
Los trabajos incluyen además una obra de toma que se situará en el río Chagres, poco antes de su desembocadura en el lago Gatún, que servirá de paso natural para los barcos que cruzan el Canal de Panamá.
Con este nuevo proyecto se fortalecerán los sistemas del anillo hidráulico en la línea de Occidente II, garantizando el suministro de agua las 24 horas del día a una población de más de 250 mil panameños residentes en los corregimientos de Ancón, San Felipe, San Francisco, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Bethania, Bella Vista y parte de la vía Ricardo J. Alfaro, todos ellos de la ciudad de Panamá