Se normaliza distribución en Santiago y Atalaya. Trabajo de empresa contratista afectó el suministro por más de 32 horas.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales IDAAN informa que el suministro en los distritos de Santiago y Atalaya en la provincia de Veraguas sigue su proceso de estabilización luego que la institución reiniciara la operación de la planta potabilizadora en un 100 % aproximadamente a las 3:40 am de hoy sábado 17 de octubre.

Los puntos más alejados de la red y lugares altos como Villa Belén, Punta Delgadita, Los Algarrobos, San Antonio, entre otros, estarán recibiendo el suministro paulatinamente.

Los trabajos de ampliación de la planta que realiza la empresa ASTEISA S.A, y que en un principio se extenderían por espacio de 9 horas, dejaron sin suministro a los residentes que se abastecen de este acueducto, por más de 32 horas.

Debido a esta situación, la Regional de Veraguas, encabezada por el Ing. Rafael Urieta, coordinó un plan de abastecimiento en puntos críticos como el Hospital Dr. Luis Chicho Fábrega apoyado por la Regional de la provincia de Herrera.

Una incidencia en la línea de conducción de 24 pulgadas, que se registró en el momento de llenado de los tanques de almacenamiento, dilató la entrega de los trabajos. 23 horas tomó la empresa ASTEISA para reparar y sellar la falla en la línea.

Ayer viernes, el Director Ejecutivo Guillermo Torres se trasladó a la planta para dar seguimiento a las operaciones de la empresa.

A la 1:30 a.m de hoy sábado y con la intervención del equipo de la Regional de Veraguas, se logró abrir uno de los tanques para restablecer poco a poco el suministro de agua.

A las 12:00 del medio día se abrió el segundo tanque de almacenamiento de 300 mil galones, sin inconvenientes.

Ofrecemos disculpas a la población afectada.