Se interconectan nuevos pozos al acueducto de Atalaya.

Panamá, 29 de marzo  de 2017. Seis nuevos pozos están siendo interconectados a la red de distribución de agua potable del distrito de Atalaya como parte de las obras del proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de este acueducto.

Los pozos fueron perforados mediante el Plan de Contingencia 2016 en los sectores de Brisas de Atalaya (1), vía a Balbuena (1), Las Tías (1), Holanda (2) y vía El Macanito (1), a más de 400 pies de profundidad para garantizar la producción durante la estación seca.

Hasta el momento tres pozos cuentan con el suministro de electricidad para poder operar las 24 horas mientras que el resto se mantendrán operando de manera parcial con generadores de energía eléctrica.

De igual manera se continúan los trabajos de instalación de la línea de conducción de 10 pulgadas procedente del acueducto de Santiago, paralela a la carretera de La Florecita hasta llegar al sector de Las Margaritas. Estos trabajos han enfrentado contratiempos debido a la gran cantidad de roca encontrada en la vía.

Se espera que para la próxima semana se esté habilitando la línea ya que está pendiente la instalación de válvulas de control, de limpieza y de expulsión de aire con sus respectivos conos y cuñas de refuerzo.

La entidad realiza estas obras con el propósito de lograr mejoras significativas en el acueducto de Atalaya en el cual la demanda del servicio ha aumentado drásticamente durante los últimos años.

El Idaan hace un llamado a los residentes en sectores donde se cuenta con buena presión en el suministro a hacer uso racional del agua potable, a no regar jardines, calles y aceras y evitar el uso de enormes piscinas sin método de reutilización de agua porque estas prácticas afectan en este momento el servicio a los moradores de los puntos altos y extremos del acueducto.