SE INSTALA LA SEGUNDA BOMBA DE SUCCIÓN EN PLANTA POTABILIZADORA DE CHAME

Panamá, 16 de mayo de 2017.  Las últimas lluvias que han caído sobre Panamá Oeste  han aumentado la turbiedad de los ríos en esa provincia por lo que en ocasiones se ha tenido que detener las plantas de ese sector operadas por el IDAAN.

Tal es el caso de la planta potabilizadora  de Chame y la planta potabilizadora de El Trapichito que han detenido su producción hasta dos veces por semanas por las altas turbiedades en los ríos.

La medida se toma por seguridad de la potabilizadora y  para evitar daños mayores de la planta, ya que los sedimentos que arrastra la corriente ( arena, tierra, piedras, basura orgánica y no orgánica)  pueden dañar piezas claves de la potabilizadora.

Este martes 16 de mayo personal técnico del IDAAN cambia dos de sus bombas debido a daños ocasionados por la turbiedad de la corriente del río y por esa razón parte de la población de Chame no cuenta con el suministro.

Una vez culminados los trabajos de limpieza de las bombas la planta potabilizadora reinicia operaciones y la producción de agua potable.