Río Parita afectado por el fenómeno del niño

El caudal del río Parita ha bajado tanto que el agua está por debajo de la entrada de la toma de agua, estamos represando y esperamos que  los niveles se eleven para que el agua entre a la potabilizadora y de esta manera producir.

En estos momentos el IDAAN abastece de agua potable a través de los 16 pozos más 8 por habilitar  y con 6 Carros Cisternas desde que se ha dado esta situación, NO  hemos dejado de atender a la población….

Los pozos están distribuidos en Las comunidades de :  Parita , Portobelillo, Monagrillo , Llano Bonito, Pesé.

La Ing. Leysi Cedeño directora Regional de la Provincia de Herrera activo su plan de contingencia para no dejar a las comunidades sin agua, el plan consiste en :

  • Represamiento de la toma de agua en estos momentos en dos puntos: aguas arriba del río Parita y en el área de la misma toma
  • Activar los pozos existentes para reforzar las líneas de distribución de agua
  • Realizar las pruebas de calidad e agua de los mismos para garantizar agua potable a la población
  • Distribución de agua potable a las zonas alejadas a través de carros cisternas donde no cuenten con pozos
  • Activar y Recibir los llamados de la población a través del 311 que no hemos llegado con cisternas  para poder llevarles agua

Recomendamos a la población que cuando tengan cisternas o agua de los pozos abastecerse, guardar y tapar los recipientes, Debemos cuidar el agua porque el fenómeno del niño no se sabe con exactitud cuando termine y mientras se tenga el líquido saber valorarlo.

Galería de Imágenes: