Recaudación se estabiliza a pesar del Covid-19. Director agradece a los clientes su respaldo a la institución.

El Covid19 ha afectado los ingresos de muchas instituciones y el IDAAN no está exento, la recaudación, aunque ha mejorado, disminuyó en más del 50% a finales del mes de marzo e inicio de abril, cuando se dejó de percibir 560 mil balboas diarios para recaudar un aproximado de 120 mil.

En el área Comercial la institución ha implementado la utilización de la factura electrónica, actualmente más de 90 mil clientes reciben su factura vía email, además pueden hacer sus pagos a través de banca en línea lo que facilita la cancelación de sus cuentas desde la comodidad de sus casas.

El Director Ejecutivo Guillermo Torres Díaz agradeció a los clientes que continúan cumpliendo con sus compromisos con las instituciones a pesar de la ley de moratoria e indicó que su administración continuará con el propósito firme de recuperar, reforzar y modernizar al IDAAN para seguir brindando un servicio óptimo porque todos los panameños necesitamos, agua las 24 horas al día.

El funcionamiento del IDAAN depende de la recaudación y del subsidio que otorga el Estado. Estos fondos son utilizados, entre otras cosas, para pagar la planilla, electricidad, seguro social, proyectos y mantenimiento de las infraestructuras.