Puntos altos y alejados de la red en Panamá Norte contarán con agua potable de manera continua.

El IDAAN bajo la administración del Ing. Juan Felipe De La Iglesia,  ha puesto en marcha el proyecto de interconexión para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable principalmente en los puntos altos y alejados de la red en Panamá Norte que registran fallas en el abastecimiento de agua potable debido a la gran demanda de agua que existe en esta zona.

Estos trabajos son realizados por el personal operativo de la subregión de Panamá Norte en conjunto con la Unidad de Proyectos Especiales y consisten en realizar 3 interconexiones, iniciando en la salida de la línea de conducción de 72″ interconectadas a 2 líneas de 6″ que recorren unos 6km por la vía de la carretera Madden. Estas 2 líneas de 6″ se interconectarán a una línea de 12″ que recorre unos 800 mts por la comunidad de San José la cual se interconectará al tanque se succión de 10 mil galones que alimenta a los motores que se encuentran en la estación de bombeo de Don Bosco.

Con estas interconexiones se llevará más agua a la estación de bombeo de Don Bosco operando así por un mayor tiempo logrando llenar el tanque de El Pedernal, al tener un buen nivel se abastecerá a los sectores que mantienen irregularidades por ser puntos altos y alejados.

Para el IDAAN es de suma importancia que todos los panameños cuenten con agua potable, es por ello que con estos trabajos se mejorará en continuidad y calidad el suministro de agua potable a más de 26 mil habitantes de : San José, Puente Roque, Don Bosco Rural, La Loma, La Barbería, Villa Delly, La Loma, Pedernal 1, Pedernal 2, El Polvorín, Sector la Biblioteca, La Loma de Agua Buena, Alto Lindo, La Fe, La Unión, El Machete, El Milagro, Parque Norte, La Esmeralda, San Vicente, Los Prados, San Vicente 1, San Vicente 2, Villa Paterson, El Progreso, La Amistad y La Turbina

De acuerdo el Ing. Adrián Ramos, jefe de la subregión de Panamá Norte, una vez culminando este proyecto y puesto en funcionamiento el sistema de distribución de agua potable va a mantenerse operativo y mucho  más eficiente dentro de los estándares adecuados a fin de mejorar la calidad de vida cientos de panameños en Panamá Norte.