Puntos altos de Arraiján y chorrera se afectan por paralización de la potabilizadora de El Trapichito

Panamá, 4 de diciembre de 2016. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), les informa a las comunidades de

Arraiajan : Ciudad del Futuro, Park Villa , Hato Montaña, Oropendolas y Villas de las Praderas que se abastecen con carros cisternas los fines de semana y horas de alto consumo por estar fuera de operaciones la planta de el trapichito en La Chorrera.

La Planta Potabilizadora El Trapichito  tiene la toma de agua obstruida ya que los niveles del rio Camito no han bajado  producto de las lluvias registradas en las últimas semanas. Debido a esto personal técnico de IDAAN  no ha podido ingresar al área  donde están las bombas obstruidas ya que los altos niveles del río ponen  en riesgo la seguridad de los trabajadores

Ante esta situación los puntos altos de Arriajan Y algunas Comunidades de Chorrera  se están viendo afectados con falta del suministro de agua o por la baja presión las partes altas del Corregimiento Juan Demóstenes Arosemena. En Chorrera afectan el Corregimiento de El Coco, Guadalupe, Residencial María Leticia, Park Villas, Ciudad del Futuro y áreas aledañas al Hospital Nicolás A. Solano.

Personal de IDAAN no ha dejado de atender algunas de estas comunidades con carros cisternas una vez se detuvo la planta de el Trapichito que  esta semana se espera Opere y aporte los 7 millones de galones diarios a la red de distribución y así  nuevamente  normalizar el abastecimiento de agua potable a estas barriadas.

Galería de Imágenes: