Proyectos del IDAAN en Veraguas deberán iniciar la próxima semana

Veraguas, 5 de junio de 2020. Los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Santiago y los de la ampliación de la planta potabilizadora de este distrito deberán reiniciar la próxima semana, anunció el ingeniero Guillermo Torres Díaz, director ejecutivo del IDAAN.

En un recorrido por los proyectos que ejecuta la entidad en la provincia de Veraguas, el ingeniero Torres Díaz manifestó que al darse la reapertura de las actividades y sectores económicos incluidos dentro bloque 2, se hace necesario reiniciar en el menor tiempo posible estas dos importantes obras.

El director del IDAAN señaló que ya conversó con representantes de la Constructora Meco y se les solicitó que la primera actividad que deben realizar a penas reinicien trabajos es la reparación de todas las calles que fueron afectadas y se encuentran en mal estado. “Esa es la prioridad en este momento”, señaló el director.

El ingeniero Torres Díaz dijo que en los próximos días se emitirá un salvoconducto firmado por el Ministerio de Salud donde se autoriza a MECO para que reinicie sus actividades con relación al alcantarillado de Santiago y la planta de tratamiento de aguas residuales; y al Grupo Ortiz, para que retome la ampliación de la planta potabilizadora.

Actualmente el proyecto de alcantarillado sanitario de la ciudad de Santiago registra un 62% de avance general; mientras que la ampliación de la planta potabilizadora mantiene un 70% y se estima que la misma pueda estar lista en los primeros meses del 2021, informó el ingeniero Torres Díaz.

En su visita a la capital veraguense, el director del IDAAN se refirió a la necesidad de gestionar un nuevo proyecto que consiste en la instalación de una nueva tubería de conducción con mayor diámetro desde la potabilizadora de Santiago hasta los tanques de almacenamiento localizados en el cerro La Pita.

De igual manera, manifestó que se incluirá la instalación de otra línea de conducción desde Santiago hasta Atalaya con un nuevo tanque de almacenamiento para resolver la deficiencia que hay en este acueducto y que se hace evidente principalmente durante la estación seca. El director dijo que también se va a recurrir a las fuentes subterráneas con la perforación de pozos profundos en San Antonio y Atalaya.