Proyecto de mejoras al abastecimiento de agua potable en Panamá Norte beneficiará a la comunidad de Génesis



Panamá, 17 de abril de 2018. Ante el cierre por parte de los residentes de Génesis en el Corredor Norte solicitando agua potable, el IDAAN informa que  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial mantenía un contrato con una empresa privada para el suministro de agua con carros cisternas; sin embargo, al vencerse el contrato, el IDAAN apoyó  con sus carros cisternas a los moradores para el abastecimiento de agua;  dentro del plan de contigencia.

 

Existe un proyecto para el diseño y construcción de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Las Cumbres y Chivo Chivo que incluye  poner en funcionamiento una estación de bombeo. A la  fecha el contratista está a la espera de las bombas para su instalación y reactivar los tanques de reserva  que abastecerán a los moradores del área.

 

Los tanques de reserva  que suman 6 en su totalidad alcanzan una capacidad superior a los 600 mil galones. Además de mejoras a 3 estaciones de bombeo y rehabilitación de 2 tanques de reserva de hormigón.