Proyecto David Fase II lleva un 42% de avance

Un 42% de avance mantiene el proyecto de rehabilitación, mejoras y expansión del sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua potable en David, Fase II.

Los sectores que serán intervenidos son: Pedregal, San José, Las Lomas I, Las Lomas II y San Carlitos.

Este proyecto consiste en suministrar e instalar las nuevas tuberías de 4”, 6”, 8”, 10”,12” y 16” para la distribución y conducción de agua potable en la ciudad de David, las cuales serán interconectadas a la red existente del acueducto.  Además, contempla componentes de sectorización, macro medición y micro medición con la instalación de válvulas de control, válvulas reguladoras de presión, hidrantes, medidores de caudal y aproximadamente 5,000 micro medidores para los usuarios. También, se realizarán 74 interconexiones a la red de distribución, instalación de  110 válvulas, instalación de 25 hidrantes, nodos de control de presiones y caudal, 8 reguladoras de presión, 7 medidores de caudal.

Actualmente, se han instalado 8,067 metros lineales de tuberías de 4”, 6”, 8”10” y 12”. Además, se han realizado 47 interconexiones, se han instalado 55 válvulas de sectorización, se colocaron 12 hidrantes y 538 micro medidores.

Para la mejora de este nuevo sistema expandido, se instalará un centro de control y monitoreo que será operado inicialmente por el contratista y luego entregado a IDAAN. Esta obra mejorará significativamente la distribución de agua potable en David y alrededores cumpliendo así con  el plan de gobierno 2014 -2019 del Señor Presidente Juan Carlos Varela de dotar de agua a todos y cada uno de los panameños.