El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a los clientes que registran retraso en sus pagos mensuales, que a partir del 5 al 28 de agosto se realizarán 484 cortes en zonas residenciales y comerciales de Barú, Bugaba, David y Dolega con el objetivo de reducir la morosidad existente que alcanza los cuatro millones de balboas.
En Barú y con una deuda de B/. 5,989.03 se realizarán 19 cortes en Paso Canoas. Mientras que en Santa Isabel, Santa Marta, Nuevo Amanecer, Santo Domingo, San Isidro, Solano, Bijagual, Manchuila y La Estrella en el Distrito de Bugaba, se han programado 203 cortes que suman 41 mil 19 balboas en morosidad.
Por su parte, en David se realizarán 231 cortes a los clientes que mantienen cuentas atrasadas en los últimos tres meses y que suman 55 mil 800 balboas en la Barriada San José, La Revolución, Santa Cruz, El Terronal, Nazaret, Las Moras, El Retorno, David centro, Villa Mercedes y Barrio Bolívar.
En Villa Suiza, sector de Los Algarrobos en Dolega, se busca recuperar 8 mil 100 balboas en 31 cortes y 3 mil 131 balboas en 12 clientes morosos en el área de Cerro Punta, Distrito de Tierras Altas.
La entidad les recuerda a los clientes residenciales y comerciales morosos que una vez suspendido el suministro de agua potable, deben cancelar la deuda en su totalidad para proceder a solicitar la reinstalación del mismo. De no ser así, están obligados a realizar un arreglo de pago del 50 % y el resto cancelarlo en un período no máximo de seis (6) meses.
De igual forma, hace un llamado de atención a los usuarios que se encuentran conectados de forma ilegal en los sistemas existentes para que se acerquen a las oficinas y formalizar el contrato con el propósito de garantizar un suministro equitativo para todos, aplicándose en todas las áreas donde El IDAAN mantiene cobertura.
Recuerde mantener sus pagos al día en las Agencias de La Concepción, Volcán, Puerto Armuelles y David, así como en los centros de E-pago y cajeros automáticos.