Programa Guardianes del Agua en Semana de la Ciencia

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), participó de la Semana de la Ciencia con los estudiantes del Instituto Justo Arosemena, quienes recibieron de parte del personal operativo y de laboratorio sus experiencias y conocimientos sobre el proceso de potabilización, aguas subterráneas, cuidado del agua y de nuestras cuencas hidrográficas.

Estudiantes de preescolar hasta sexto grado recibieron estas charlas en donde interactuaron con los facilitadores e hicieron sus preguntas con cada uno de los temas presentados. Al final se comprometieron a ser guardianes del agua en cada uno de sus hogares y ser agentes multiplicadores de la información recibida.

Los profesionales que participaron esta semana fueron: El Dr. Javier Sánchez, Lic. Ana Salazar encargada de laboratorio de la planta de Chilibre, Lic. en Biología Lesdiel Palma, Neritza Galástica Asistente de Laboratorio, Jessica Batista encargada de laboratorio de la Planta Jaime Díaz Quintero de Panamá Oeste, Joel Meneses, Ing. Ambiental de la sección de Cuencas Hidrográficas y Lorenzo Santos Ingeniero Ambiental.

El IDAAN continúa educando para el futuro a nuestros jóvenes y niños hacia una nueva cultura del valor del agua.