Programa del IDAAN, Guardianes del Agua, visita la escuela Marcos Ramón Vásquez en Colón.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, llegó a la escuela Marcos Ramón Vásquez ubicada en la barriada El Maestro en el Corregimiento de Sabanitas en Colón, con el programa Guardianes del Agua. El programa va dirigido a niños y jóvenes de los colegios a nivel nacional con la finalidad de educar sobre la importancia del agua, su cuidado y buen aprovechamiento.

En esta ocasión cerca de 20 niños de cuarto, quinto y sexto grado recibieron una charla sobre el proceso de potabilización y las medidas de ahorro del agua. Con mucho entusiasmo los jóvenes estudiantes consultaron al grupo de expositores sobre diversos temas quienes aclararon todas sus dudas.

Luego de esta visita, los directivos del plantel escogerán al grupo de estudiantes que se encargarán de guiar a sus compañeros en lo concerniente al uso y consumo responsable del agua ; en acciones que van desde detectar grifos con fugas, advertir a sus compañeros cuando dejan las llaves abiertas y demás situaciones con el propósito de crear el hábito del cuidado del líquido.

Guardianes del Agua, busca generar un cambio en la cultura ambiental del valor del recurso natural en las nuevas generaciones de panameños y lograr el ahorro significativo de su consumo.