Presidente Juan Carlos Varela inspecciona el proyecto de construcción del nuevo alcantarillado sanitario de San Carlos.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela realizó, un recorrido en el área de construcción del nuevo sistema de alcantarillado sanitario de San Carlos.

Esta obra contempla la  instalación  6,595 metros de tubería de 6” para la recolección y conducción, 1,195 metros de tubería de 4” para la conducción de agua por impulsión, 147 cámaras de inspección, 4 unidades de estaciones de bombeo con todos sus componentes, 200 metros de línea básica, 225 unidades de conexiones domiciliarias.

En este recorrido, también estuvo presente el director Ejecutivo del IDAAN, Ing. Juan Felipe De La Iglesia. Actualmente, la empresa contratista encargada de ejecutar esta obra mantiene un 70% de avance en la instalación de tuberías. Además, iniciaron los trabajos de remoción de tierra para la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales tipo paquete, edificio de control, químicos y estaciones de bombeo. Esta planta tendrá una capacidad para procesar 176,000 galones de agua tratada donde se incluye también, el pretratamiento, tratamiento primario y secundario, desinfección, digestor y lecho de secado o extracción de lodos.

Una vez finalizado y puesto en funcionamiento el nuevo sistema de alcantarillado, se beneficiará a una población directa de 3,600 habitantes y se impulsará el desarrollo turístico en la zona mejorando la economía y la calidad de vida de los residentes de San Carlos.