Presidente Cortizo entrega Proyecto de ampliación y mejoras a la planta de Villa Darién

Más de 28 mil personas serán beneficiadas con la finalización del proyecto de ampliación y mejoras a la planta de Villa Darién, entregada por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Esta obra se ejecutó a un monto de B/. 35,991,186.07 y mejorará el servicio a los residentes de las comunidades de Arimae, Zapallal, Santa Fe, La Lomita, Quebrada Honda, La Cantera, Altos del Cristo, San Vicente, Piedra Candela, Nicanor, Arretí, Villa Darién, Metetí y Punuloso.

Las mejoras del proyecto consisten en la construcción de una nueva planta potabilizadora que estará ubicada a un costado de la planta existente, una nueva toma de agua cruda aguas arriba de la toma existente en Puerto Limón permitiendo la captación de 3 millones de galones de agua en la producción de ambas plantas potabilizadoras tanto la nueva como la existente, instalación de una línea de aducción con sus válvulas de expulsión de aire y medidor de caudal.

En el acto participó el director ejecutivo del IDAAN Juan Antonio Ducruet, autoridades locales y miembros de las comunidades.