Presidente Cortizo entrega Orden de Proceder para Nuevo Sistema de Agua Potable en Chilibre y Pedernal

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen junto al Director Ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, entregó la orden de proceder para el nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de Chilibre, Pedernal y Obras complementarias en los alrededores, dando respuesta a más de 20 comunidades que han aclamado por una solución a la falta de agua potable, tras ser olvidados por otras administraciones.

El Director Ejecutivo del IDAAN, aprovechó la coyuntura para explicar el alcance del proyecto, enfatizando la importancia del cuidado del vital líquido para la vida humana, así como el progreso, el desarrollo y el crecimiento que traerá consigo para este notable corregimiento de la ciudad capital.

«Es una obra que reforzará el abastecimiento para 45,000 habitantes de las comunidades de Chilibre, Pedernal, Agua Bendita, Jalisco, San Vicente, El Progreso, Alto Lindo, El Milagro, Nuevo México I y II, Villa Unida, Nuevo Caimitillo, San Antonio, Ñaju, Los Pinos, Guarumal y Don Bosco”, resaltó Ducruet.

Este sistema del IDAAN que se construirá a través de la empresa Consultores Profesionales de Ingeniería, S.A. (COPISA), con una inversión de B/. 19,893,000.01, contempla la construcción de una nueva Estación de bombeo para el Pedernal de Chilibre, Tanques de Almacenamiento, Línea de Conducción, Líneas de Distribución, así como otros componentes focalizados en mejorar, adecuar, rehabilitar y reponer infraestructuras existentes.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial del Agua, fue propicia la ocasión para distinguir a estudiantes de varias escuelas que tras ser orientados en charlas y talleres se han comprometido a ser Guardianes del Agua, rol que les permitirá replicar lo aprendido en sus hogares, familiares, y vecinos en las comunidades.

De esta manera, el Gobierno Nacional contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, al crear las oportunidades de crecimiento, emprendimiento, desarrollo económico, y generando nuevas fuentes de empleo.