Presidente Cortizo Cohen entrega orden de proceder para nuevo sistema de agua potable en Costa Abajo de Colón

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen junto al Director Ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet entregó la orden de proceder para el nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable para comunidades de la Costa Abajo en la provincia de Colón, que mejorará notablemente la calidad de vida de sus habitantes al propiciar su desarrollo económico, impulsando el turismo interno y creando nuevas fuentes de empleo.

El Director del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, aprovechó la Gira de Trabajo Comunitario 129 que realizó el presidente Cortizo Cohen en Palmas Bellas, para explicar el alcance del proyecto.

«Es una obra que tendrá capacidad de 700,000 galones diarios y beneficiará a 8,125 personas reforzando el abastecimiento en las comunidades de Palmas Bellas, Nuevo Chagres, Salud y Piña», destacó Ducruet.

Este proyecto del IDAAN a través del Consorcio Palmas Bellas, con una inversión de B/.23,785,072.3, contempla en su acuerdo contractual la construcción de una nueva toma de agua cruda sobre el río Lagarto tipo galería de infiltración; así como una Planta de Tratamiento de Agua Potable con un tanque de almacenamiento de acero vitrificado con capacidad máxima de 200 mil galones.

Igualmente, abarca la construcción de un edificio de control, tendido eléctrico aéreo de aproximadamente 4 kilómetros, línea de aducción, conducción, estación de bombeo, tanques de almacenamiento de 25 mil galones, red de distribución en aproximadamente 44 kilómetros y mejoras civiles e hidráulicas a 5 tanques existentes. De igual forma, la construcción de 1,150 conexiones domiciliarias y 1,150 intradomiciliarias, para las casas beneficiadas con el proyecto.

Finalizada la obra, el contratista operará y dará mantenimiento al sistema por un periodo de 1 año.