POTABILIZADORA DE PACORA OPERA AL 50% DE SU CAPACIDAD.

Panamá, 9 de junio de 2017. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informa a nuestros usuarios en Panamá Este que la planta potabilizadora de Pacora opera al 50% de su capacidad en estos momentos.

Lo que quiere decir que de las cuatro bombas de succión ubicadas en la toma de agua cruda sólo están funcionando 2, las otras dos están en proceso de adquisición de las piezas.

Por esta razón, el IDAAN inició un operativo con 10 carros cisternas que cubren las áreas de Río Chico, Tanara, Paso Blanco, 11 de Octubre, parte de Las Garzas y Los Precaristas de la Invasión.

Para mañana sábado se atenderán las áreas que hagan falta hoy viernes como lo son: La Joya, La Joyita, 11 de Octubre, Paso Blanco y San Francisco.

La problemática se basa en que las áreas altas no son cubiertas en estos momentos por la potabilizadora, a causa de la disminución de producción. La misma bajó a la mitad, de 11 millones de galones diarios que produce la potabilizadora, está en 5 millones de galones diarios.

Los moradores del Sector 4 de Pacora generalmente tienen problemas de abastecimiento y con la situación se agravó, serán atendidos con un carro cisterna durante el día de hoy y mañana.