POTABILIZADORA DE BONGO

Con la puesta en marcha de este proyecto, más de 60 mil personas de las comunidades de San Miguel del Yuco, San Vicente, Sortová y La Concepción podrán disfrutar del servicio  las 24 horas, siete veces a la semana.

En el 2013 se entrega la Orden de Proceder a la empresa Consorcio de Inversionistas de Construcción, por un monto aproximado de 40 millones de balboas.

Este proyecto contempla:  La planta potabilizadora, Toma libre de agua cruda en el río Macho de Monte, Desarenadores, cuatro floculadores, cuadro sedimentadores, ocho filtros, tanque de contacto, dos tanques de almacenamiento con capacidad de 500 mil galones cada uno, tinas de sedimentación, lecho de secados de lodo, edificio de químicos, edificio administrativo y laboratorio; 5.5 kilómetros de tubería de hierro dúctil de aducción y calles de acceso a la fuente; adicional la construcción de la línea de conducción que va desde la planta hacia las comunidades.

A través de la planta potabilizadora de El Bongo, el IDAAN, aumenta la capacidad de producción a un 55 %; el cual permitirá brindar un mejor servicio de calidad a todos los clientes y usuarios del área.