Portobelo y Costa Arriba de Colón contarán con nuevas plantas potabilizadoras.

Panamá, viernes 8 de enero de 2020.

Dos plantas potabilizadoras serán construidas en Portobelo y la Costa Arriba de Colón, señaló el Director Ejecutivo del IDAAN en reunión con el alcalde del distrito Carlos Chavarría, el Diputado Nelson Jackson y miembros de la Cámara de Turismo de Portobelo a quienes se les explicó sobre el alcance de estas importantes obras.

El Ing. Torres Díaz, en conjunto con representantes de PRO Desarrollo, empresa a la que se le adjudicó la obra por medio de una licitación realizada a través del Ministerio de Ambiente, dieron detalles de los proyectos y los complementos de estas nuevas plantas potabilizadora que beneficiarán a cientos de colonenses.

En Portobelo, la construcción de la planta potabilizadora que será supervisada por personal técnico del IDAAN y financiada por el BID, iniciará a finales del mes de enero y beneficiará a los residentes de Portobelo cabecera, Cacique, Puerto Lindo, Isla Grande, María Chiquita, Villa Alondra.

Actualmente los residentes de Portobelo reciben el servicio por medio de carros cisternas y a través del acueducto existente que opera de manera irregular. Una vez entre en operaciones la nueva planta potabilizadora se eliminarán las rutas de cisternas y las comunidades podrán recibir un suministro continua y de calidad.

En cuanto a la Costa Arriba de Colón, el IDAAN entregó a CONADES para su debida licitación, el estudio y diseño para la construcción de una planta potabilizadora con su red de distribución ( Proyecto Río Cuando) para beneficiar a las comunidades de nombre de Dios, Viento Frío, Palenque, Miramar, Cuango, Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel.

De acuerdo al plan de trabajo se prevé que en 18 meses ambas plantas estén funcionando, señaló el Ing. Torres Díaz quien además indicó que cuenta con el apoyo del Presidente Laurentino Cortizo para la culminación estas obras.