Por mantenimiento preventivo la planta potabilizadora de Los Algarrobos disminuirá su producción.

Chiriquí, 17 de octubre del 2019. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que el próximo martes, 22 de octubre se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo y limpieza en el sedimentador #3 de la planta potabilizadora de Los Algarrobos en Dolega.

Durante estos trabajos, la planta potabilizadora trabajará a un 40% de su producción debido a que uno de los sedimentadores se mantiene fuera de funcionamiento como parte de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo.

Las labores de limpieza se realizarán en un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. afectando con baja presión o falta de agua potable a todos los clientes residenciales y comerciales ubicados  en los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, San Carlos y Pedregal.

El IDAAN activará los pozos de respaldo de David, Las Lomas y Pedregal. Adicional, se abastecerán con carros cisternas los centros hospitalarios que requieran el suministro de agua para continuar con sus funciones diarias.

La planta potabilizadora de Los Algarrobos inaugurada en 1966 está siendo modernizada a un costo de B/. 7,248, 841.26. Entre las mejoras que se harán está el remplazo de los floculadores, filtros, sopladores y sedimentadores. Una vez culminado el proyecto la planta producirá 21 millones de galones de agua por día para abastecer a una población de más de 130 mil habitantes que requieren un sistema de abastecimiento moderno, continuo y eficiente.