Playa chiquita cuenta con agua 24 horas

A 45 minutos de la ciudad se encuentra ubicada la comunidad de Playa Chiquita en Chorrera. La misma llevaba más de 20 años recibiendo agua sólo a través de camiones cisternas 4 veces por semana.

Sin embargo hoy todo cambio, ya que finalmente cuentan con un sistema de tuberías que abastecerá de agua potable ésta comunidad las 24 horas al día. Este servicio se brindará a través de 3 plumas comunales las cuales estarán ubicadas en la Escuela de Playa Chiquita y  dos en el Centro de la comunidad y beneficiarán a moradores de este sector ya que no tendrán que esperar por carros cisternas.

Los trabajos se realizaron en conjunto con la comunidad, autoridades del área, la empresa privada Viviendas de Primera, el Ministerio de Vivienda y  el IDAAN.Los mismos consistieron en instalar alrededor de 2,000 mts. en tuberías de 3″ las cuales fueron conectadas a la línea principal.

Actualmente los camiones cisternas que eran utilizados en esta comunidad ahora abastecerán a sectores que se mantienen con deficiencias en la distribución del agua.

Este proyecto se realizó a un costo de 30,000 balboas y beneficiará aproximadamente a 1,800 personas.

Galería de Imágenes: