Plantas potabilizadoras de Capellanía y Penonomé se encuentran en recuperación

Coclé, 20 de noviembre de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a los clientes de Aguadulce y Penonomé que las plantas potabilizadoras de Capellanía y Penonomé empezaron a funcionar después de  las 10 pm de este lunes luego  que suspendieran operaciones producto de las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos.

Por esa razón los sistemas se encuentran en recuperación y varios lugares de ambos distritos amanecieron sin el suministro

Los puntos altos y alejados del acueducto de Aguadulce como calle Antón, Uruguay, Don Bosco, calle Veraguas, San Juan de Dios, Costa del Mar, El Salinero y sectores aledaños permanecen sin suministro de agua potable o bajas presiones,  mientras que en Penonomé los puntos altos mantienen bajas presiones.

Los operadores de la institución realizan constantes monitoreos en los ríos que abastecen a las potabilizadoras y de darse otra situación de aumento de nivel o mayor turbiedad se tomarían las medidas de seguridad de ambas plantas para evitar afectaciones en los equipos.

El IDAAN recomienda reservar, hacer un uso racional del agua  y les exhorta a realizar sus reportes de forma gratuita a la línea de atención ciudadana 311.