Planta potabilizadora Federico Guardia Conte disminuirá su producción.

Panamá, 14 de noviembre de 2019. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre estará trabajando a un 50% de su producción el domingo, 17 de noviembre en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. por mantenimiento preventivo.

Durante el desarrollo de este mantenimiento se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá como: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella  Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta.

Además, se registrará falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Se activará un plan de contingencia para abastecer a través de carros cisternas al hospital J.J. Vallarino, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, policlínica de San Miguelito, Hospital Punta Pacifica, Centro Médico Paitilla, Hospital San Fernando, Hospital San Miguel Arcángel y el Hospital de Especialidades Pediátricas.

El IDAAN recomienda hacer un uso racional del agua potable y exhorta a todos los clientes residenciales y comerciales tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.

El proceso de recuperación del sistema iniciará a partir del momento en que culmine el mantenimiento preventivo y la red estará totalmente estabilizada en un periodo de 48 horas.